Sobre nosotros

La sisterbrand de Francisco Cumellas, Barcelona Rugs, nació en 2014.

Xavier Papiol, al frente de este proyecto, es la tercera generación de una larga tradición familiar en el mundo de las alfombras que empezó en 1959. Esta experiencia lleva a la empresa a centrarse en el diseño de colecciones propias, la apuesta por la confección artesanal – y todo lo que ello conlleva en términos de sostenibilidad y preocupación por el medio y la sociedad -, la expansión internacional y la innovación en diseño, materiales y técnicas.

Nuestra pasión por Barcelona nos hizo crear una marca que representase la personalidad elegante y modernista de la ciudad.
Nos inspiramos en uno de los símbolos mas representativos de la ciudad: el diseño de los suelos encáusticos de las principales calles e interiores señoriales.

En términos de diseño, contamos con un equipo de diseño propio que desarrolla todas las colecciones y realiza diseños a medida para proyectos, además de colaborar con grandes diseñadores reconocidos a nivel internacional.

Creando así colecciones que plasman el espíritu de cada diseñador, haciendo que cada pieza sea única, debido a su fabricación artesanal.

Cada pieza es única y una obra de arte. Buscamos alcanzar la perfecta armonía entre el diseño, la calidad y el producto final en todas nuestras alfombras.

Las personas que formamos Barcelona Rugs actualmente, nos ocupamos de mantener los valores que nos identifican.

Hemos incorporado al equipo diseñadores y otros profesionales, por lo que nos permite lanzar nuevas colecciones adaptadas al mercado nacional e internacional, dar respuesta a las necesidades tanto de particulares como de profesionales interioristas, arquitectos y, en definitiva, estar en un proceso constante de innovación y experimentación.

Hotel H10 Casa Mimosa – Alfombra personalizada.

Materiales, colores, técnicas y productos finales que reúnan nuestros estándares de calidad son el foco de nuestra dedicación.

Junto con la confección artesanal, que llevamos a cabo en el norte de Nepal y la India, en comunidades donde estamos involucrados de manera pro-activa. La sostenibilidad de las comunidades locales, la ayuda a la incorporación laboral de las personas, la asistencia social y económica de las mismas, son pilares para nosotros.

El equipo de Barcelona Rugs se forma por gran grupo global, desde las personas que tejen las alfombras, hasta los agentes que las comercializan, pasando por los diseñadores, los controladores de calidad y todo el resto de implicados en el proceso, de inicio a fin.